1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Albert Rivera sitúa a Ciudadanos en el centro que le falta a España

HARTO DEL POLITIQUEO

Albert Rivera sitúa a Ciudadanos en el centro que le falta a España

Cambiar la Educación y despolitizar la Justicia, son dos de los retos del presidente de Ciudadanos además de pedir a los parlamentarios que voten con sentido de Estado.

Hechosdehoy / SM / A. K.
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Albert Rivera acudió en la noche del sábado al programa Un tiempo nuevo de Cuatro, presentado por Silvia Intxaurrondo. Allí valoró las encuestas que sitúan a Ciudadanos como segunda fuerza política en Cataluña. Rivera señaló que está cansado de que le sitúen en la izquierda o la derecha porque Ciudadanos es un partido de centro. "Hay un grupo en Europa que se llama Grupo Demócrata Liberal, que es de centro, ahí se sitúa Ciudadanos. Hace falta el centro para España".

El presidente de Ciudadanos dejó claro de que está cansado de que le sitúen en la izquierda o la derecha y afirmó que le cansa profundamente lo que llamó "el politiqueo".

En cuanto a sus retos como candidato a la Presidencia del Gobierno, Rivera destacó que lo que más le preocupa es "cambiar la Educación y despolitizar la Justicia". Para conseguirlo, cree que "hay que ponerse de acuerdo" y que esto, como ocurrió en la Transición, "no puede ser más difícil que poner a personas en una misma mesa que se habían estado matando a tiros".

En una entrevista concedida a Servimedia, Rivera defendió que "la Educación es el pilar que, a medio o largo plazo, permitirá a los políticos y a los ciudadanos ponderar el interés general sobre el particular". Y añadió que para ello "es necesario un cambio de mentalidad que no será fácil, pero que sí es posible, aunque quede "mucho por hacer".

El candidato de Ciudadanos animó a los parlamentarios a que en las votaciones del Congreso "hagan un balance del país, pero en general", y "voten en función a éste y no sólo a lo que les afecta a su persona, a su cargo, a su empresa". "Falta un sentido de Estado, incluso a la hora de votar", acusó. "Hay que tomar conciencia de que está bien votar por los intereses legítimos de cada uno, pero sobre todo haciendo un balance general de la sociedad en la que vivimos".

En este sentido, argumentó que vivir en una sociedad en la que "a mí me vaya muy bien y a los demás les vaya mal, no me sirve porque uno vive en comunidad. Vivimos rodeados de familia, amigos y gente alrededor e incluso, egoístamente, si tienes una empresa, necesitas que la gente consuma y si eres trabajador, que la empresa en la que trabajas funcione para tener trabajo".

"Me gusta ver todo este panorama como algo compartido, de interés común", explicó el candidato a presidente, "y estamos en una sociedad muy individualizada, en el peor sentido, no de esfuerzo y de trabajo, sino de lo importante lo mío".


Leer también en Hechos de Hoy: El Círculo de Empresarios pide el voto contra la independencia de Cataluña

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú