1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Albert Rivera responde al ataque de Podemos y desvela claves a Susanna Griso

EL CAMBIO SENSATO

Albert Rivera responde al ataque de Podemos y desvela claves a Susanna Griso

Albert Rivera respondió al ataque de Pablo Iglesias señalando que Ciudadanos asume el cambio pero sensato. Calificó a Podemos de nuevo partido pero con viejas ideas.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / María Céspedes / Arturo Vázquez
Etiquetado en: ·
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Martes de trepidación política un día después de la reaparición, después de semanas, de Pablo Iglesias para atacar con fuerza a Ciudadanos y calificarlo como "el recambio en lugar del cambio".

Albert Rivera en el plató de Espejo Público, en el canal Antena 3, respondió a todo ello con precisión en una interesante entrevista de Susanna Griso. Las afirmaciones de Albert Rivera cobraron mayor relevancia en el día de la cumbre del Partido Popular, la decisión de Toni Cantó de abandonar su escaño y no presentarse como candidato de UPyD, y la tormenta que estalló en el PSOE al ser imputado Juan Fernando López Aguilar por violencia machista. Este último asunto es una crisis delicada para Pedro Sánchez como informó Hechos de Hoy.

Albert Rivera, con precisión, trazó la frontera que divide a Ciudadanos (centro izquierda) de Podemos (extrema izquierda). "Pablo Iglesias propone volver al fracaso de la intervención pública. Podemos es un partido nuevo con ideas viejas. Pablo Iglesias propone estar fuera de la Europa del siglo XXI. Podemos propone unos medios más politizados, una justicia también politizada. Con Podemos coincidimos en el diagnóstico pero no en las soluciones", enfatizó Albert Rivera.

Explicó a fondo las nuevas claves de la actual escena política española:

– Lo que significa el cambio sensato. "Cambiar todo lo que no funciona: el sistema de partidos, la ley electoral, un pacto por la educación, reformar la administración pública, despolitizar la justica y los medios. Hay que cambiar todo lo que la partidocracia se ha cargado en estos últimos años, pero mantener una sociedad de bienestar, una economía de mercado, Europa, el Euro, la Constitución. Eso es un cambio sensato. Estar dentro de las reglas de juego, pero modificar las que se han pervertido por un sistema de partidos obsoleto. Otros proponen salir del euro, no respetar la Constitución".

– Pactos políticos necesarios. "A partir de mayo nadie va a tener mayoría absoluta. El papel que pude jugar Ciudadanos es el de traer el diálogo y el acuerdo. ¿Por qué no podemos hablar de política con el PP, el PSOE o Podemos? Habrá que ponerse de acuerdo en los temas, sino ¿para que hemos venido?".

– Respuesta al Partido Popular. "Tampoco sé que ideología tiene el PP. Rajoy dice que va a bajar los impuestos y luego los sube. Tampoco sé lo que piensan Montoro y De Guindos que hacen cosas distintas a su programa electoral. Al PP lo que le ha pasado es que ha perdido parte de su electorado. Y la pregunta que debe hacerse es qué están haciendo mal. Están encantados de haberse conocido".

– Respuesta al Partido Socialista. "La lucha contra la corrupción debe ser una bandera en España. Susana Díaz y Pedro Sánchez no han cumplido lo que dijeron, que un imputado por corrupción estuviera sentado en un escaño. Lo que no dijeron es que salvo Griñán y Chávez que eran sus jefes. No se atreven a expulsar a los expresidentes de la Junta de Andalucía porque son sus jefes. El aforamiento en el siglo XXI no tiene sentido. Los que estamos en un cargo público debemos ser juzgados igual que el resto de españoles".

– El candidato de Ciudadanos a las generales. "Después de mayo decidiré. Sabremos si la implantación de Ciudadanos se cumple. Y si se convocan elecciones en Cataluña. Lo haremos con primarias como siempre. Cuando le digo que tengo una duda es que me lo planteo. No lo sé. Tengo que tomar esa decisión con mi equipo. Espero que en mayo consigamos igual o mejores resultados que nos dan algunos sondeos. Vamos a salir a ganar el partido".

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú