Me van a perdonar pero con tanta mujer gritona/chillona en la casa de Guadalix no es de extrañar que el reality baje semana a semana. Este jueves, con la sorpresiva expulsión de Candelas en lugar de la esperada de Bárbara, el programa que este año lleva Jorge Javier Vázquez bajó del 19,2% de share y 2,1 millones de espectadores de la semana pasada al 18,6% con dos millones de seguidores.
Gran Hermano 17 ganó en share, sí, pero en cuanto a espectadores Águila Roja, en La 1, le dio una lección. Más de 2,7 millones de fans de la veterana serie de TVE siguieron los acontecimientos que van llevando al final definitivo. En share, eso sí, quedó por debajo de la oferta de Telecinco con un 16,6% de share, subiendo dos puntos completos.
No le fue mal tampoco a Alberto Chicote y su Pesadilla en la cocina que subió tres décimas, al 11,4% de share. Antes, El Intermedio anotó un 11,7%. En Antena 3, Javier Cámara y Candela Peña lograron un 13,4% para El Hormiguero de Pablo Motos pero después la cadena cayó al 8,9% con la película Riddick. En Cuatro, First dates obtuvo un 9,3% y CSI un 6,3 en prime time, llegando hasta el 7,5% en late night.
Por la tarde, Sálvame (12,7 y 16,9%) compitió con Amar es para siempre (12,4%) y El secreto de Puente Viejo (16,6%). Buen 10,8% para Más vale tarde, en La Sexta, con las novedades políticas.
Por la mañana, de nuevo victoria de Susanna Griso con un 22% para Espejo público frente al 21,2% de Ana Rosa Quintana, a la que no le parece justo que su rival haya segmentado el programa en Un café con Susanna (14,8%), Espejo público (22%) y Espejo público: la última hora (15,5%) para superarla.