1. Inicio
  2. Secciones
  3. Gente & TV
  4. Adrián Lastra, María Isabel, Athenea Pérez y Bruno Vila en la final de Bailando con las estrellas

Preparando un gran espectáculo. (Foto: Telecinco)

¿SE HARÁ JUSTICIA?

Adrián Lastra, María Isabel, Athenea Pérez y Bruno Vila en la final de Bailando con las estrellas

Tras tres coreografías de cada una de las cuatro parejas llegará el momento definitivo. ¿Nos dará la sorpresa Bruno impartiendo finalmente justicia tras las semanas de polémica y el disgusto de Julia Gómez, Gorka Vázquez y Blanca Li junto a Boris Izaguirre y Antonia Dell'Atte?

Hechosdehoy / Radhamés Pérez Canela

Lo que nos espera este sábado es puro espectáculo.  Bailando con la Estrellas vivirá este sábado 13 de abril el desenlace de su primera edición en Telecinco, con una gran final conducida por Jesús Vázquez y Valeria Mazza y con cuatro finalistas que, tras 12 emocionantes galas y largas horas de ensayo y duro trabajo, anhelan alcanzar el triunfo: Adrián Lastra, Athenea Pérez, Bruno Vila y María Isabel.

Será a partir de las 22:00 horas en una velada en la que los finalistas de la adaptación española del famoso formato original Strictly Come Dancing (Dancing with the Stars) llevarán a cabo tres coreografías y la suma de los votos del jurado y del público determinará qué aspirante logrará alzarse con la victoria.

Cuatro parejas y tres coreografías en la gala final

Adrián Lastra, Athenea Pérez, Bruno Vila y María Isabel, junto a sus respectivos maestros, se enfrentarán a su mayor reto artístico en la gran final de Bailando con las Estrellas, en la que tendrán que ejecutar tres coreografíasuna elegida por el jurado compuesto por Julia Gómez Cora, Gorka Vázquez y Blanca Li junto a Boris Izaguirre y Antonia Dell’Atteun baile de exhibición original sin ceñirse a un estilo concreto, creado por el concursante y su maestro; y una coreografía elegida por ellos mismos de entre todas las que han bailado en el talent show.

Sorpresas, emociones y máxima expectación serán los ejes de esta gala final, que contará con la intervención del aclamado Sergio Bernal, primer bailarín de danza española en protagonizar el ballet neoclásico Apollo y uno de los más influyentes de la escena nacional e internacional por su técnica, talento y magnetismo. Este bailarín, primer bailarín del Ballet Nacional de España durante 7 años, realizará una coreografía propia: Obertura.

Además, la presentadora Valeria Mazza llevará a cabo una coreografía en esta velada en la que estarán presentes diversos exconcursantes del talent show.

Los finalistas de Bailando con las estrellas

Adrián Lastra, actor y músico nominado al Premio Goya en 2012, ha sido el primero de los concursantes en lograr los 5 dieces del jurado con su vals de la gala 9, puntuación que repitió en la semifinal con un Slow Fox. Para él, su paso por el programa ha supuesto “mucho sacrificio, mucha entrega, mucha pasión y mucho aprendizaje”. Considera que debe ser el ganador porque “en las 13 galas que hemos hecho Sara y yo no hay nadie que lo haya podido hacer mejor”.

Athenea Pérez, Miss Universo España 2023, adora bailar y lleva dos años bailando la modalidad Heels. Es la concursante que más veces ha estado en primer lugar en la clasificación del jurado (en cinco ocasiones). La experiencia en Bailando con las Estrellas le ha enseñado “desde no tener vergüenza a mostrarme tal y como soy, un aprendizaje que llevo a mi vida personal”. Cree que debería ganar porque “he conseguido que muchísima gente me apoye, que les guste lo que hago y, sobre todo, que me lo he currado muchísimo”.

María Isabel, artista ganadora hace 20 años de Eurovisión Junior con su canción Antes muerta que sencilla, un himno que ha conseguido sobrevivir al paso del tiempo, ha rozado el pleno de dieces desde la gala 3 con su tango argentino. “Soy un claro ejemplo de superación, de que se puede con todo y más. He sabido enfocarme en llegar hasta el final del concurso y querer aprender”, declara María Isabel, mientras sueña con levantar el trofeo del talent show porque “desde pequeña llevo inspirando a muchísimas personas y creo que este programa ha sido como un puntito más para seguir inspirando a más personas. El baile me ha hecho muy feliz. Si le ha llegado al mundo lo que hemos hecho, creo que seríamos merecedores ganadores”.

¿Hacer justicia?

Y llegamos al concursante más polémico, el que cada semana terminó clasificándose para la próxima ronda gracias al voto popular y absolutamente en contra de la opinión del jurado. Muchos bailarines y bailarinas con mucha más técnica y talento han dicho adiós cada semana mientras Bruno y su maestra se mantenía firmes.  Bruno Vila, estudiante de Derecho y miembro los Mozos de Arousa, trío gallego que roza el millón y medio de euros en el concurso Reacción en cadena, aun siendo el finalista con la peor puntuación del jurado, siempre se ha salvado de la luz roja gracias al apoyo del público. “Participar en el programa es para mí una superación personal y me ha permitido ganar seguridad”, afirma Bruno, que considera que debe ganar porque “he conseguido acercar el baile a las personas que no saben nada de él”. 

Y es posible que gane la final. A Bruno le honraría enormente si, después de recibir el trofeo, se lo entregara al segundo clasificado para zanjar las tensiones que han sacudido al programa y para hacer justicia en lo que es un concurso de baile, y no de simpatías. Aunque tampoco parece muy probable. Bruno dice que desde casa sí se han valorado sus progresos y su aguante ante las críticas duras y afirma que no le han causado ningún trauma.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú