1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Adolfo Suárez, con una infección respiratoria y chequeo a su salud

TIENE 81 AÑOS

Adolfo Suárez, con una infección respiratoria y chequeo a su salud

La familia del primer presidente del Gobierno de la democracia española, Adolfo Suárez, confirmó su hospitalización ante problemas respiratorios.

Hechosdehoy / UN / A. V.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El expresidente del Gobierno Adolfo Suárez fue hospitalizado debido a una infección respiratoria. Un portavoz de su familia anunció que se procederá a un chequeo general para comprobar su estado de salud.

La familia de Adolfo Suárez ha asegurado que continúa con su compromiso de informar de cualquier novedad en el estado de salud del expresidente del Gobierno, que sufre una afección neurodegenerativa. A la vez han agradecido el respeto y cariño con el que siempre se informa del estado de salud de los miembros de la familia Suárez.

La última vez que Adolfo Suárez fue hospitalizado fue en diciembre de 2012. De ahí surgió cierta alarma al confirmarse su hospitalización después de que se le hubiera detectado una infección respiratoria leve "considerada habitual en el proceso de enfermedad que padece", según informó en un comunicado la familia del primer presidente del Gobierno de la democracia española.

El que fuera el arquitecto de la Transición padece desde hace años una enfermedad neurodegenerativa. Desde que en 1991 dimitió como presidente del CDS, Adolfo Suárez se retiró de la política y se dedicó por completo a su familia. Ahora tiene 81 años.

La última vez que Adolfo Suárez fue hospitalizado fue en diciembre de 2012 y recibió el alta médica tras haber superado satisfactoriamente todas las pruebas médicas y analíticas a las que fue sometido. En abril de ese mismo año, pasó algo más de 24 horas en un hospital madrileño a consecuencia de una bajada de tensión.

En la memoria histórica de la democracia permanece la imagen de la visita de los Reyes a su casa, y la fotografía, captada por su hijo Adolfo Suárez Illana en la que se ve al Rey Juan Carlos I con el brazo sobre Adolfo Suárez paseando, en escena entrañable. Adolfo Suárez escuchó entonces pero no supo ni reconoció quién le hablaba. En un libro revelador, Fernando Ónega retrató, como destacó Hechos de Hoy, la figura de Adolfo Suárez, a quien calificó como el "último héroe nacional y uno de los más grandes hombres de la historia de España" (Puedo prometer y prometo, mis años con Adolfo Suárez, Ed. Plaza&Janés).

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú