1. Inicio
  2. Secciones
  3. Comunicación
  4. Adiós a Jordi González, recuerdo de María Antonia Iglesias, y la foto de Martín

DE ROJA A FACHA

Adiós a Jordi González, recuerdo de María Antonia Iglesias, y la foto de Martín

En el final de "El Gran Debate, secuela de "La Noria", Bertín Osborne cargó contra Rajoy y elogió a Esperanza Aguirre, hubo suspense, y elogios a Jordi González.

Hechosdehoy / UN / A. K.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Emotiva noche en Telecinco. El Gran Debate se despedía tras 86 sábados de emisión de debates fundamentalmente políticos y económicos pero también de temas sociales en prime time y late night. Un Jordi González emocionado puso punto y aparte a la trayectoria del programa sucesor de La Noria, después de que iniciase su andadura a finales del año 2011 y viese por primera vez la luz el 14 de enero de 2012.

El Gran Debate se despidió apagando las luces y empaquetando las cosas, pero "dejando la puerta entornada por si alguien se cuela y decide volver a encender la bombilla. Mientras tanto muchas gracias y hasta siempre", fue la despedida del comunicador que de momento piensa tomarse unas largas vacaciones.

Como se había anunciado el sábado anterior, tres hombres iban a ser los protagonistas del último programa y así fue. El primero, Bertín Osborne, que tras defender a capa y espada en una visita anterior el consumo exclusivo de productos españoles, se sometió a un test. Un espárrago, una cucharada de aceite de oliva y una anchoa pusieron en pocos aprietos al cantante y empresario, que no se dejó engañar por el espárrago chino, el aceite italiano y la anchoa marroquí. Pero Bertín también aprovechó para arremeter contra Mariano Rajoy, al que no volvería a votar. Sí votaría -si se presentara- a "la Margaret Thatcher española", Esperanza Aguirre. Lo que más le indigna al cantante es el nefasto equipo de comunicación del Partido Popular. Una afirmación que se llevó una enorme ovación por parte del público del plató.

El segundo invitado especial de la noche fue el expresidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla, que tuvo que enfrentarse a varias portadas ficticias de diarios sobre noticias positivas que se podrían producir durante el 2014. Revilla sólo se inclinó a creer en que los afectados de las preferentes podrían recuperar íntegramente sus dineros. Ni Gibraltar español, ni mejora drástica del paro, ni el papa Francisco vendiendo los tesoros de la Iglesia Católica -"no porque no quiera, sino porque no le van a dejar"-. 

Y llegó el "tercer hombre" que no fue otro que el propio Jordi González sometido a un tercer grado por su compañera del programa hasta comienzos del verano, Sandra Barneda. Corbata fuera, traspaso de pinganillo, y muchas preguntas sobre sus sensaciones al comenzar El Gran Debate, un principio un tanto precipitado tras el fulminante final de La Noria al perder el apoyo publicitario.

González se mostró satisfecho y con la sensación del deber cumplido. Aseguró que el programa ha sido "uno de los más interesantes de mi carrera profesional". Se mostró además contento de que se le tenga desde "facha" hasta "rojo" y que nadie sepa a quién vota y si es independentista. "Soy refrendista. Me gustaría que esto fuera como en Suiza que hacen referéndums para preguntar si hay que ordeñar a las vacas los miércoles o los sábados. Si hay dinero se debe de preguntar todo", insistió. Algo que fue inmediatamente interpretado como guiño al nacionalismo por algunos medios.

"Me han acusado de rojo, de facha, de dar voz a la ultraderecha y de dar voz al independentismo catalán, y eso es porque aquí hemos estado manejando un material muy delicado que es el político", afirmó González. Insistió en que le hubiera gustado entrevistar a Mariano Rajoy, como entrevistó a Alfredo Pérez Rubalcaba o a Artur Mas, "pero no ha habido forma".

Y al final de la entrevista, Sandra Barneda guardaba una sorpresa. Los espectadores por fin iban a conocer a Martin. "¿De verdad vais a enseñar a Martin?", preguntó Jordi. Y acto seguido se sucedieron las fotografías desde cachorrito a perro adulto de un precioso Golden Retriver que además ahora tiene compañera, Olivia.

El Gran Debate bajó el telón con la presencia en plató de algunos de sus tertulianos como Isabel Durán, Pilar Rahola, Jesús Cintora y Antón Losada y un recuerdo especial, como no, a María Antonia Iglesias que no pudo acudir por razones de salud. Todos aprovecharon para preguntarle o comentarle alguna de esas preguntas que al final siempre se quedan en el tintero.

El próximo sábado, Emma García -como informó Hechos de Hoy– estrenará la nueva apuesta de Telecinco, Abre los ojos y… mira.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú