Adam Schiff (Partido Demócrata) y Devin Nunes (Partido Republicano), en primer plano. La batalla de los memorándums en el Comité de Inteligencia del Congreso convirtió a los dos representantes de California en primeras figuras bajo el foco político.
El Comité de Inteligencia del Congreso de Estados Unidos respondió con un informe del Partido Demócrata al dossier del Partido Republicano. La Casa Blanca insiste en los excesos del FBI, el Buró Federal de Investigaciones, Federal Bureau of Investigation, la principal rama de investigación criminal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. El Partido Demócrata lo niega asegurando que no hubo excesos en la investigación sobre la campaña de Donald Trump y la injerencia rusa en las elecciones.
Es un asunto importante el informe elaborado por el líder demócrata en el Comité, Adam Schiff, al defender la legalidad de las actuaciones del FBI contra el entorno del presidente Donald Trump.
En estos momentos la atención se centra sobre la vigilancia del FBI de Carter Page, asesor de la campaña de Donald Trump y con lazos directos con el Kremlin.
Hasta ahora Donald Trump ha presentado la investigación como trama de espionaje político desde la cúpula del FBI nombrada por Barack Obama Ha buscado desacreditar la investigación del fiscal especial, Robert Mueller, y la posible conexión entre su campaña y la actividad rusa para favorecerle. El contrainforme del Partido Demócrata lo niega de plano.
Que existan dos informes radicalmente distintos evidencian la brecha en la escena política de Washington. Y también el empeño de congresistas del Partido Demócrata de llevar las consecuencias de la investigación hasta la última frontera, el Despacho Oval del presidente.