1. Inicio
  2. Secciones
  3. Comunicación
  4. #8marzo con el Planeta 50-50, Malena Pichot y polémica Kim K

PULSO DE REDES

#8marzo con el Planeta 50-50, Malena Pichot y polémica Kim K

Mientras Franco Macri aseguró y perjuró que el Papa Francisco "apoya muchísimo" a su hijo, Mauricio Macri; Europa y Turquía pactaban un cambio radical en la gestión de la crisis de refugiados.

Hechosdehoy / Carmen Rodríguez Campos
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

#FelizDiaDeLaMujer. Este #8marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer que desde décadas se recuerdan los desafíos pendientes en nuestras sociedades para lograr la tan ansiada igualdad de género. Una lucha histórica que se remonta a la edad griega; una batalla diaria que en esta fecha logra una atención mediática muchas veces negada. La idea de marcar una fecha en el calendario para revisar la situación de las mujeres, más de la mitad de la población mundial, nació a finales del siglo XIX.

 

Planeta 50-50. Google se ha sumado a esta guerra con un curioso doodle en el que puede verse el papel de la mujer en diversos ámbitos de la sociedad, rememorando su progresiva incorporación al mundo del trabajo a lo largo de las últimas décadas. El tema de 2016 para el Día Internacional de la Mujer es “Por un Planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género”. 

Turquía. Europa y Turquía pactaron un cambio radical en la gestión de la crisis de refugiados. La desesperación por frenar el flujo migratorio ha llevado a los Veintiocho a forjar un polémico acuerdo con Ankara para devolver al país vecino a todo extranjero que llegue ilegalmente a las costas griegas, incluso a los sirios. A cambio, la UE se compromete a traer desde Turquía a un número de refugiados equivalente al de expulsiones.

Franco Macri (Buenos Aires). El padre de Mauricio Macri, el empresario Franco Macri, minimizó la polémica sobre la aparente tibia relación entre el Papa Francisco y el presidente de Argentina al asegurar que el sumo pontífice "apoya muchísimo" su hijo, aunque también se animó a asegurar que "pareciera un poco fría".

Pau Gasol. Un triple-doble de Pau Gasol permitió a los Chicago Bulls ganar a los Milwaukee Bucks (100-90) y conseguir la segunda victoria consecutiva. El pívot español, que hizo su segundo triple-doble en lo que va de temporada NBA, aportó 12 puntos, 17 rebotes, 13 asistencias y cinco tapones. Gran partido de Gasol que también estuvo acompañado por los 22 puntos de Derrick Rose.

Sharapova. Maria Sharapova, quien fuera número 1 del ranking WTA durante 21 semanas, anunció este lunes de manera pública que había dado positivo en un control antidopaje en el Abierto de Australia por meldonium, contenido en el medicamento llamado Mildronate, un producto que la rusa afirma usar para controlar la diabetes. Según recordó la cinco veces ganadora de un Grand Slam, "no era ilegal hasta el 1 de enero" de 2016. "No puedo culpar a nadie que no sea yo misma. Yo fallé el control y asumo toda la responsabilidad por ello", confesó la jugadora.

Kim´s Twitter y Kim K. A las hermanas Kardashian les gusta cuidar de su cuerpo y dejar evidencia de ello en las portadas de revistas o en sus redes sociales. Esta vez Kim recurrió a su cuenta de Instagram para mostrar su figura posparto a tres meses de nacido su hijo Saint West, a quien dio a luz el 5 de diciembre. La socialité además tiene otra hija con el rapero Kanye West: North, quien tiene dos años.

Malena Pichot (Buenos Aires). “Cuatro personas completamente diferentes entre sí, de diversas procedencias, que se conjugan en el escenario comprobando cuán importante y hermosa es la diferencia”, es la propuesta de Persona, el renovado espectáculo de stand up con el que Malena Pichot regresa a Córdoba.

Tendencias estrella

Día de la mujer
San Juan de Dios

Política y Economía

Por encima de la media (+50%)
Refugiados
Turquía
Cándido Méndez

Por encima de la media (+20%)
Podemos

Deportes

Por encima de la media (+50%)
Golden State Warriors
Pau Gasol
Real Madrid – Roma

Por encima de la media (+20%)
Sharapova
Meldonium

Tecnología

Por encima de la media (+20%)
The Division

Medios

Por encima de la media (+50%)
Casados

Por encima de la media (+20%)
Eladio Jareño

Otros

Por encima de la media (+20%)


– Ver en Hechos de Hoy:  Eterna voz de Gaspar Rosety, Nikolaus Harnoncourt e Ivana Nadal

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú