1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. El 87,1% de los españoles ven la situación política mala o muy mala

BARÓMETRO DEL CIS

El 87,1% de los españoles ven la situación política mala o muy mala

Para los españoles, el paro sigue siendo el primer problema de España, pero su porcentaje cae hasta el 71,6%, una cifra que no se veía en los últimos siete años.

Hechosdehoy / SM / A. K.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El porcentaje de españoles que consideran que la situación política es mala o muy mala es del 87,1%, siete puntos más que hace tres meses, según el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado este miércoles.

El Barómetro de septiembre, cuyo trabajo de campo se hizo del 3 al 12 de este mes, refleja que el porcentaje de españoles que consideran que la situación política es muy mala asciende al 56,2% (en junio sólo era el 43,6%), y el que la ve mala al 30,9% (en junio el 36,5%, que han debido de empeorar su valoración).

Sumados ambos porcentajes, da un total del 87,1%, frente al 80,1% al que ascendía en el Barómetro de junio, publicado a primeros de julio.

En el extremo contrario, el de quienes consideraban la situación política muy buena, no se situó nadie, y los que la veían simplemente buena se quedaron en el 0,9%, la mitad que en junio. Regular la vieron el 9,9%, frente al 15,4% de junio.

Para los españoles, el paro sigue siendo el primer problema de España, pero su porcentaje cae hasta el 71,6%, una cifra que no se veía en los últimos siete años. Como segundo problema del país a juicio de los españoles sigue figurando la corrupción y el fraude, pero la inquietud es menor que en barómetros anteriores representando un 36,6% de las menciones frente al 43,4% e julio o el 50,8% de abril de 2015.

Leer también en Hechos de HoyBaja tres puntos el pesimismo respecto a la situación económica

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú