El SEM (Search Engine Marketing) es una forma rápida y efectiva de ganar visibilidad en el mundo digital, atrayendo clientes a un sitio web y obteniendo resultados más inmediatos que con otras estrategias, como el SEO (Search Engine Optimization). No obstante, se recomienda combinar ambas estrategias para aprovechar al máximo sus beneficios.
Si quieres vender más con SEM, debes asegurarte de aparecer entre los primeros resultados de búsqueda y atraer a un público calificado a tu sitio web. Al mejorar la accesibilidad, obtendrás más visitas, lo que se traducirá en un incremento de ventas.
6 consejos y trucos para que tu estrategia SEM sea más efectiva
Con las campañas SEM podrás controlar eficientemente el gasto y las métricas de tus estrategias o planes de marketing, conocer el retorno de la inversión te permitirá descubrir si las estrategias van por buen camino. Conoce algunos trucos esenciales de SEM a continuación:
1. Correcta elección de palabras clave
Las palabras clave son la base de cualquier estrategia SEM ya que son las que definirán el negocio, los servicios y productos que la empresa ofrece. Para usarlas adecuadamente debes conocer qué utiliza la competencia para definir si dará resultados competir por las mismas o emplear otras más idóneas al tipo de negocio.
2. Define a la audiencia que quieres alcanzar
El público objetivo es un punto clave en cualquier estrategia de SEM, saber a quién quieres llegar te permitirá definir cómo trabajar, enfocándote en la forma que esa audiencia específica buscará tus productos.
Este conocimiento del perfil de usuario al que apuntas permitirá generar contenido apropiado para atraer su atención. Recuerda que en las estrategias SEM mientras más personalizados sean los anuncios, mejores resultados verás.
3. Optimiza los anuncios
Contrata a un buen redactor de contenidos que se encargue de generar el texto de los anuncios de forma atractiva para el consumidor, allí cae en gran parte el éxito de cualquier campaña SEM. Los textos optimizados atraen a más usuarios y se posicionan mejor en internet.
Los anuncios deben ser persuasivos para que el usuario se anime a hacer click y finalmente se decidan a comprar.
4. Haz una llamada a la acción
Cada aspecto de la estrategia SEM debe animar al usuario a visitar la página web, esto lo conseguirás con los anuncios adecuadamente optimizados que captan la atención del consumidor de forma precisa y hacen que pase de visitante a comprador.
5. Mantén impecable la página de destino
Los anuncios son solo el primer paso, la página que conduce luego es definitoria también, por ello asegúrate que también sea una página optimizada, correctamente organizada, fácil de leer y de acceder a los productos. Debe ser llamativa, pues si el usuario no encuentra nada de valor allí, no volverá a visitar.
6. No temas enriquecer los anuncios
Un factor favorable de las campañas SEM es que puedes enriquecer los anuncios con información adicional como ubicación, número de teléfono y enlaces a reseñas. No se trata de sobrecargar el anuncio, sino de ofrecerle al usuario información fácil, que lo anime a tomar un paso más cerca de la compra.
Esperamos que estos trucos te sirvan para apartar un lugar en los primeros puestos de las campañas SEM. ¡Optimiza tus estrategias hoy!