La película 13 minutos para matar a Hitler, dirigida por Oliver Hirschbiegel, el director de El Hundimiento, El Experimento e Invasión, llegará a los cines el próximo 4 de marzo.
Está interpretada por Christian Friedel (La cinta blanca) en el papel protagonista, Katharina Schüttler (Oh Boy) y Burghart Klaussner (La cinta blanca). Presentada en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, la película está basada en hechos reales.
13 minutos para matar a Hitler relata la historia del intento de asesinato de Adolf Hitler en el Bürgerbräukeller de Munich en 1939. Se trata de un retrato emocionante y emotivo del luchador de la resistencia que se enfrentó solo al poder y fracasó: Georg Elser.
Sinopsis
Georg Elser fue un hombre que pudo haber cambiado la Historia y haber salvado millones de vidas si hubiese contado con 13 minutos más. Con 13 minutos más, la bomba que él personalmente había preparado hubiese acabado con la vida de Adolf Hitler. Pero no sucedió así y el 8 de noviembre de 1939, Hitler abandonó la escena del atentado demasiado pronto y Elser fracasó.
¿Quién era ese hombre que detectó el peligro que podía representar Hitler antes que la mayoría lo hiciera? ¿Quién era ese tipo que decidió actuar solo contra Hitler cuando el resto de alemanes, incluyendo los generales y altos cargos del gobierno, simplemente acataron órdenes y callaron?