El XI Congreso nacional de Cedered analiza las claves actuales en gestión de personas y PRL

Reúne a más de 150 directivos de RRHH y PRL bajo el lema “Futuro y Compromiso”

Comunicae

Reúne a más de 150 directivos de RRHH y PRL bajo el lema “Futuro y Compromiso”

Más de 150 expertos y directivos de RRHH y PRL de muchas de las principales empresas establecidas en Castilla y León, y de otras comunidades autónomas, han participado en el XI Congreso de las Redes de Recursos Humanos y de Prevención de Riesgos Laborales de Cedered, celebrado en Valladolid.

“Con este Congreso buscábamos crear un espacio donde compartir algunos de los retos actuales de las empresas y organizaciones, tanto en la gestión de personas y talento, como en la seguridad y bienestar de las personas, así como compartir claros ejemplos de buenas prácticas en estas áreas”, aseguró José María López Rodríguez, CEO de Cedered y Chairman de las Redes de RRHH y PRL, a la vez que agradecía la colaboración de Grupo DKV, Cuatrecasas, Cualtis / VITALY , Fundación Caja Rural de Zamora y la Junta de Castilla y León.

Bajo el título “Futuro y Compromiso”, este completo Congreso fue inaugurado por el Secretario General de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, Alberto Díaz Pico, y clausurado por Fernando de la Parte, Director General de Trabajo y PRL de la Junta de Castilla y León. Se contó inicialmente con un práctico análisis normativo por parte de Pedro Llorente, consejero del área laboral de la firma internacional de abogados Cuatrecasas, sobre “el nuevo marco jurídico del despido” y los últimos cambios de norma e interpretaciones al respecto.

Talento joven y futuro talento
En el primer bloque del Congreso, se organizó una mesa redonda entre empresas y entidades educativas para analizar “Qué demanda y cómo gestionar el talento joven que viene, y cómo se adecúa a las necesidades actuales y futuras de las empresas”. En esta mesa se contó con directivos de RRHH: Yolanda Calvo, de la Fundación General de la Universidad de Valladolid, José Javier Jiménez, de Brains International School, Teresa Antón, de Curia, y Federico Tresierra, de MSD Animal Health. Se destacaron los cambios en las prioridades de los jóvenes, nuevas competencias adquiridas, y la necesidad de adaptación por todas las partes implicadas en la formación, educación y desarrollo profesional de quienes en un futuro más o menos cercano, formarán parte principal del futuro mercado laboral.

Tras esta mesa, se entregaron varios reconocimientos a personas que han sido destacadas por su labor y colaboración dentro de la Red de Directores de RRHH.

Bienestar y estar bien
La segunda parte del Congreso, tuvo como foco el bienestar de las personas trabajadoras y el liderazgo. Se inició con una mesa redonda sobre “Evolución y próximos retos en la gestión del bienestar en las empresas”. En esta mesa se contó con Fernando de la Parte, Director General de Trabajo y PRL de la Junta de Castilla y León, Virginia Albuena, HR Manager en Mars-Arévalo, Guillermo Castaño, Responsable Medio Ambiente y Prevención en Michelin España Portugal, y Javier Becerril, Iberia HSER Manager en DS Smith, contando como moderador con Juan Manuel Chicote, Director de Personas en DKV.

Se compartieron iniciativas muy interesantes enfocadas en el bienestar de las personas, un compromiso cada vez mayor de las compañías en este tema, así como desde la Junta de Castilla y León, tanto en la parte de bienestar físico, como mental o emocional, destacando la utilidad de las líneas de ayudas y subvenciones puestas en marcha por la propia Junta, y el compromiso de la Dirección General de Trabajo y PRL con la Red de RRHH y PRL, y sus iniciativas.

Tras esta mesa, se entregaron también varios reconocimientos a personas que han sido destacadas por su labor y colaboración dentro de la Red de PRL, en honor al 25 aniversario de esta Red.

Liderazgo
Para finalizar, se contó con las conferencias de muy alto nivel sobre liderazgo. Igor González de Galdeano con “Pedaleando hacia el éxito”, contaba que el camino a recorrer no es fácil, y liderarse a uno mismo es la primera piedra para construir el futuro personal y profesional, y tras su conferencia recibió el Premio “Faro para Líderes José María López Puertas” al mejor conferenciante de liderazgo de lengua española.

Por su parte, Javier Fernández Aguado, como colofón del Congreso, reflexionó con la audiencia sobre “Los seis modelos de toma de decisiones propuestos por el coach Aristóteles”, desgranando las claves que, aunque escritas hace muchos siglos, hoy aún siguen vigentes y son de gran ayuda para liderar personas y organizaciones.

Fuente Comunicae

Otras noticias:

twitter facebook smarthphone
Menú