El coliving se coloca como una tendencia al alza

Mudanzas Carmelo se hace eco de la información aportada por la agencia EFE sobre las nuevas tendencias en mudanzas

Comunicae

Mudanzas Carmelo se hace eco de la información aportada por la agencia EFE sobre las nuevas tendencias en mudanzas

Mudanzas Carmelo, una empresa de mudanzas en Sevilla con un amplio servicio y guardamuebles para las mudanzas de Sevilla, se hace eco de la información que aporta la agencia EFE sobre las nuevas tendencias de mudanzas y viviendas en España. Según informa la agencia, el coliving o también llamado vivienda compartida es el método que más seguidores está ganando en los últimos tiempos. 

La vivienda compartida o “coliving” es un método que cada vez más españoles deciden tomar para emanciparse. Los jóvenes son los más dados a esta forma de vivienda que ha rozado durante la primera mitad del 2023 los 75 millones de euros en inversión. Durante los últimos tres años. Estas viviendas compartidas han cuadruplicado la oferta de camas. Aún así, España sigue a la cola de esta tendencia que triunfa en el resto de países. 

Esta forma de vivir nace en California en el afamado “Silicon Valley”, lugar en el que se encuentran las mayores empresas y fortunas tecnológicas como pueden ser Apple, Facebook y Google. Este método se ha ido adaptando a más países hasta llegar a ser internacional. Los motivos por los que cada vez son más los que escogen esta forma de vivienda son los precios elevados y los salarios de los más jóvenes. Con estas circunstancias sobre la mesa, el “coliving” se sitúa como una alternativa viable para emprender un nuevo futuro emancipado. 

Este método ha cuadruplicado el número de camas disponibles en España en los tres últimos años llegando a las 8.000 camas hasta la fecha de 2023. Las previsiones auguran un aumento de 2.000 camas más antes de que termine el año. A dos años vista, se prevén hasta las 20.000 camas en España para 2025. Además, la disponibilidad territorial de estas camas se expandirán a otras ciudades diferentes a Madrid y Barcelona, que son las que cuentan con un 75% de las camas actualmente. Las ciudades que más pronósticos de crecimiento tienen son Valencia, Málaga y Vizcaya.

Fuente Comunicae

Otras noticias:

twitter facebook smarthphone
Menú