Las marcas de automoción no parecen tener un buen ‘engagement’ con sus audiencias cuando aparecen deportistas en sus publicaciones, según Sortlist
Otras noticias:

Las marcas de automoción no parecen tener un buen ‘engagement’ con sus audiencias cuando aparecen deportistas en sus publicaciones, según Sortlist
Las marcas de automoción no parecen tener un buen ‘engagement’ con sus audiencias cuando aparecen deportistas en sus publicaciones, según Sortlist
Se acerca el Mundial 2022 y las vibras deportivas se empiezan a sentir. Por estas fechas es habitual ver cómo las empresas se asocian con deportistas para promocionar su marca. ¿Cuál es la verdadera relación entre el deporte y las redes sociales?
Más concretamente, ¿cuál es el efecto que tienen los deportistas en la interacción con las marcas?
Para responder a esa pregunta, Sortlist ha realizado un estudio de las redes sociales de distintas empresas en distintos sectores y estudian la diferencia entre la interacción en aquellas publicaciones que incluían a deportistas y aquellas que no.
Estas son algunas de las conclusiones del estudio:
En el informe, un tercio de las empresas analizadas tuvo un compromiso de marca mucho mayor cuando incluyeron a atletas en sus publicaciones de redes sociales—por encima del 2%—en comparación con las publicaciones sin ellos.
Sin embargo, no siempre es el caso. A pesar de todos sus títulos y medallas, Mercedes-Benz es una de las marcas del análisis con las tasas de interacción más bajas en sus publicaciones sociales en las que aparecen atletas (0,01%) como Roger Federer y Simona Halep, llegando a reportar una interacción menor que en las publicaciones sin ellos (0,11%).
En contraste, todas las marcas de finanzas y criptomonedas de la investigación ven una mayor tasa de interacción en sus posts con atletas que en los posts sin ellos, lo que deja claro que este nuevo jugador ha llegado para quedarse.
El estudio completo se puede encontrar aquí: https://www.sortlist.es/blog/deporte-y-redes-sociales/
Acerca de Sortlist
Sortlist es el mayor mercado de Europa en el sector del marketing. La empresa se fundó en 2014 en Bélgica como una start-up para facilitar las compras B2B en el sector del marketing. Hoy en día, Sortlist tiene oficinas en siete países.
Fuente Comunicae
Otras noticias: