Uso de las geoceldas para parkings de coches en entornos rurales

Redacción

El desarrollo de nuevos métodos de construcción respetuosos con el medioambiente es uno de los objetivos más resaltables de los tiempos que corren. El uso de materiales geosintéticos como las estructuras de geoceldas es un importante aporte para la conservación del entorno. Estas estructuras están formadas por un sistema celular tridimensional con forma de panal de abeja que, al estar rellenas con grava y tierra, ofrecen funciones esenciales para proyectos de construcción, como la estabilización del terreno. Un ejemplo de esto es el uso de las geoceldas para parkings de coches en entornos rurales. En España, este producto es fabricado por la empresa Floratex.

Funciones de las geoceldas

Las geoceldas fabricadas y comercializadas por la empresa Floratex han sido diseñadas para ofrecer soluciones de construcción y estabilización de primera calidad, de manera armónica con el medioambiente y garantizando la durabilidad de los proyectos.

Además de la estabilización del terreno, el aseguramiento de superficies y la reducción de riesgos de accidentes, estas estructuras controlan la erosión y desempeñan un rol importante en el soporte de carga. Con respecto al control de la erosión, las celdas en forma de panal permiten el drenaje del agua y el viento, lo que es clave para prevenir la erosión superficial y evitar la formación de surcos y zonas desnudas. De esta manera, protegen los proyectos de los efectos negativos de la erosión causada por el clima y del tráfico de vehículos en las zonas intervenidas.

En ese sentido, las geoceldas actúan como elementos de soporte de carga del suelo, para esto mejoran la capacidad portante y evitan hundimientos. Estas estructuras proporcionan una base sólida para caminos, estacionamientos y otros proyectos que requieran de una superficie resistente.

Beneficios de adquirir las geoceldas de Floratex

Adquirir estas geoceldas ofrece una serie de beneficios para los proyectos de construcción. El primero es contar con productos de calidad, fabricados con materiales de alta resistencia y durabilidad. Además, se trata de un producto de amplias aplicaciones.

Estos estabilizadores del terreno son versátiles y se adaptan a un amplio compás de proyectos, desde caminos y senderos hasta áreas de estacionamiento y taludes. Sumado a esto, son estructuras de fácil instalación, lo que garantiza el ahorro de tiempo y esfuerzo dedicados a los proyectos de construcción.

Otro beneficio de trabajar con las geoceldas fabricadas por Floratex es que son fabricadas con materiales ecológicos y amigables con la naturaleza, tal como lo exige el principio de ecosostenibilidad.

Por otra parte, trabajar con geoceldas Floratex garantiza el asesoramiento experto en todo momento que se necesite, con el propósito de resolver las dudas que se le puedan presentar a los clientes y garantizar la satisfacción a lo largo del proceso de compra.

Todos estos beneficios hacen de esta empresa la mejor elección para el uso de geoceldas para parkings de coches en entornos rurales.

Otras noticias:

twitter facebook smarthphone
Menú