Sistemas neumáticos para automatización de planta

Redacción

Los sistemas neumáticos han sido imprescindibles para la automatización de la industria, ya que permiten la repetición de innumerables tareas, optimizando la operación de las máquinas y minimizando la intervención humana. Entre las actividades que más utilizan los sistemas hidráulicos se encuentran el posicionamiento de piezas en determinados puntos, etiquetado, troquelado y clasificación de productos de todo tipo. Para IDP INGENIA el uso de sistemas neumáticos ha permitido que la industria se modernice y por esta razón ofrece a sus clientes, componentes e instalaciones hechas a la medida con las cuales pueden mejorar sus procesos productivos y volverse más competitivos en sus diferentes mercados.

Funcionamiento de los sistemas neumáticos

En el sector industrial, los sistemas neumáticos hacen referencia a los procesos que permiten la realización de acciones repetitivas, utilizando como base algunos dispositivos de control de aire comprimido. Los sistemas neumáticos, por lo general, están compuestos de un compresor que se encarga de absorber el aire del medioambiente y transportarlo a través de una tubería con mayor presión atmosférica. Posteriormente, el aire comprimido se mueve por una serie de filtros, reguladores y lubricadores para eliminar la mayor cantidad de humedad del fluido y de esta manera evitar que todo el sistema colapse. Finalmente, el aire se traslada a las redes de distribución conectadas a las herramientas o estaciones, las cuales activan el mecanismo de desarrollo de las tareas y se adaptan a las diferentes labores operativas que desea automatizar la empresa.

Además de optimizar el trabajo de la planta, los sistemas neumáticos para la industria también ayudan a minimizar accidentes laborales, a acelerar la producción sin sacrificar calidad o seguridad y a delegar las tareas peligrosas a equipos de maquinaria sin poner en riesgo la vida e integridad de los empleados. Estos sistemas, además, permiten la implementación de otros mecanismos de automatización, reducen los riesgos de incendio o explosión y mejoran sustancialmente los tiempos de producción, lo que en el largo plazo se traduce en una mejor calidad de los productos.

Sistemas neumáticos para todas las compañías

IDP INGENIA ofrece componentes y sistemas neumáticos, electrónicos y electro-neumáticos para la automatización de máquinas e instalaciones; con el respaldo de nuestras representadas CAMOZZI y KAESER. Todos los sistemas neumáticos de IDP INGENIA están elaborados con los más altos estándares de seguridad y cuentan con equipos de última tecnología que ayudan a reducir los riesgos de accidentes, y que además, permiten una mayor automatización de la planta. Con estos productos, IDP INGENIA espera contribuir a la modernización del sector productivo, ofreciendo a las empresas soluciones viables y al alcance de sus expectativas. Se pueden consultar más detalles en la página web de IDP INGENIA.

Otras noticias:

twitter facebook smarthphone
Menú