Real Music Spain, un referente para pianistas

Redacción

La empresa Real Music Spain, bajo el tema “diversificando el mundo musical”, es una tienda de instrumentos musicales que, además, ofrece el servicio de mantenimiento.

Como comercializadora disponen de la gama de pianos pertenecientes a la marca japonesa Enschu, incluso el nuevo piano ACOUHYB Enschu con características muy particulares. ACOUHYB hace referencia a la revolucionaria técnica de afinación ACOUHYB System, una nueva concepción para la entonación de los pianos.

Este sitio se ha convertido en una de las tiendas online favoritas de los pianistas. Tanto con el fin de adquirir sus instrumentos como mantenerlos en óptimo estado para sus presentaciones. La empresa Real Music Spain ofrece el servicio de mantenimiento, reparación y restauración de pianos, así como de órganos de tubo, acústicos y eléctricos, además de reparación de harmoniums.

Instrumentos para pianistas

En la tienda de Real Music Spain están disponible toda la línea de pianos Enschu. Un modelo muy vendido es la E 121 EX, un instrumento de 3 pedales y 240 kilogramos de peso. Sus cuerdas son del exclusivo alambre Röslau y cuenta con un total de 88 teclas blancas y negras.

Otro modelo de la marca Enschu es el E 170 EX, uno de los más completos y profesionales del mercado. Se trata de una verdadera joya musical que satisface cualquier exigencia de los pianistas.

La firma también ofrece su nuevo piano ACOUHYB Enschu, que se fabricará en asociación con la nueva empresa fabricante Enschu, de Shizuoka, en Japón. Ubicada en la bahía de Suruga entre Tokio y Nagoya, esta urbe se ha convertido en un centro especializado en la producción de instrumentos musicales.

Sobre el sistema ACOUHYB

Como una de sus especialidades, los instrumentistas de esta empresa dominan a la perfección el sistema ACOUHYB de afinación. Explican que se trata de una innovadora técnica que permite tener dos afinaciones diferentes en un piano acústico. El resultado es que el instrumento logra alcanzar un nuevo nivel en la reproducción fiel de cada una de las notas musicales.

Para trabajar en los pianos que los clientes les piden afinar con esta metodología, estos especialistas emplean 2 dispositivos electrónicos. Estos están equipados con una aplicación llamada ‘Pano Tuner’. También emplean dos tacos de goma elásticos para las cuerdas y una palanca en la afinación de pianos. Su trabajo comienza con la introducción de los datos en el afinador eléctrico.

Posteriormente, se afinan las cuerdas izquierdas y derechas según las indicaciones que den cada uno de los dispositivos. Las cuerdas centrales se ajustan al unísono con la cuerda a su izquierda. Después se pulsan las cuerdas en orden cromático para hacer que los controles ajusten los cambios y uniformen la velocidad de vibración armónica. Aseguran que, después de este proceso, el resultado sonoro es insuperable.

Otras noticias:

twitter facebook smarthphone
Menú