Principales estrategias de servicio para el cliente, ¿cuáles son?

Redacción

En la actualidad, la calidad del servicio al cliente es clave para impulsar el desarrollo de una compañía, motivo por el que resulta importante implementar estrategias para mejorar el desempeño de los equipos.

People Performance es una plataforma online de evaluaciones para contribuir en el proceso de selección y desarrollo del talento en empresas, bajo una metodología innovadora y efectiva. Para conocer cómo capacitar a sus empleados en estrategias de servicio al cliente, People Performance dispone de pruebas DISC con Módulos de Estilo.

¿Cuáles son los estilos que plantea People Performance para adaptarse a las necesidades del cliente?

De acuerdo a la opinión de quienes integran People Performance, cada cliente posee un perfil y una personalidad diferente, por lo que dominar diferentes estrategias de servicio al cliente es fundamental. Los 4 estilos de clientes se dividen en los de tendencias decisivas, los de tendencias interactivas, los de tendencias serenas y los de tendencias cumplidoras.

Los clientes de tendencias decisivas presentan un carácter fuerte, por lo que la prioridad debe ser mantenerse a la altura, aumentar el ritmo de actuación y comunicación y ofrecer soluciones claras y concretas. En cuanto al cliente de tendencias interactivas, la clave es apostar por una atención cordial, evitar los datos técnicos y apelar a las emociones, debido a que suele ser una persona mucho más amigable.

Por su parte, el cliente de tendencias serenas busca una actitud familiar y distendida, sin necesidad de formalidades, además de que prioriza la seguridad y requiere un lenguaje que refuerce ese aspecto. Mientras que los clientes con tendencias cumplidoras destacan por su formalidad en la comunicación y el respeto del espacio físico, por lo que solo requieren de asesorías profundas en temas desconocidos.

¿Por qué confiar en el servicio de People Performance?

Además de la experiencia que registra People Performance en el sector de recursos humanos, la empresa se caracteriza por conocer las estrategias de servicio al cliente que aseguran los mejores resultados. Para ello, utiliza informes que interpretan la ciencia del comportamiento y permiten tomar decisiones enfocadas en potenciar la productividad del negocio.

Por otra parte, la plataforma online es una de las más completas del mercado, motivo por el que es posible controlar totalmente los proyectos de evaluación de una forma fácil e intuitiva. Otro de los aspectos a considerar para contratar el servicio de People Performance es que sus informes contienen más de 100 áreas de evaluación y se adaptan a cada proyecto

Al aplicar estrategias de servicio al cliente según el perfil de cada persona, las empresas y particulares pueden alcanzar una imagen positiva entre los consumidores y sacar ventaja en relación con la competencia. Por ello, People Performance ofrece asistencia personalizada y continua para resolver las dudas o dificultades que presentan los usuarios. 

Otras noticias:

twitter facebook smarthphone
Menú