Las consecuencias del agua calcificada en el hogar y la necesidad de contar con un descalcificador

Redacción

Las redes de suministro de agua proveen de líquido de buena calidad al mayor número de hogares conectados, pero aun así es recomendable que las personas tomen medidas extra de tratamiento. Generalmente, las tuberías arrastran sedimentos y material orgánico que no solo afectan los componentes naturales del agua, sino que también disminuyen su calidad y ponen en riesgo a la salud de las personas.

En ese sentido, la cal es tal vez uno de los minerales que se encuentra con mayor frecuencia en el agua, y es capaz de generar inconvenientes para la integridad del hogar y sus habitantes. Esta sustancia puede corroer las tuberías y dañar los electrodomésticos.

Es por esto que empresas como Culligan recomiendan el uso de un descalcificador que permita reducir la cantidad de cal en el agua para, de esta manera, cuidar la salud y mantener en buenas condiciones los dispositivos de cocina de la vivienda

Ventajas de instalar un descalcificador

El descalcificador es un equipo de limpieza del agua, capaz de eliminar minerales como el calcio, el magnesio y el hierro, que constituyen lo que se conoce como agua dura. La presencia de estos elementos naturales puede causar numerosos problemas dentro del hogar como taponamientos en las tuberías, atascos en los sistemas de desagüe, cambios en el sabor y calidad de las comidas, etcétera.

El agua dura también es mucho más abrasiva con la piel y puede ocasionar diferentes trastornos de orden tópico como resequedad, picazón, irritación y descamación. El exceso de cal también afecta la salud del cabello, aumentando el riesgo de caída y la aparición de dermatitis en el cuero cabelludo.

Una de las principales ventajas de instalar un descalcificador en el hogar es la posibilidad de minimizar el número de reparaciones en las redes de suministro, ya que se reducen la cantidad de taponamientos en las tuberías. Este aparato además sirve como agente limpiador de impurezas, dado que ayuda a aligerar la consistencia del agua y, por consiguiente, disminuye los riesgos que supone la exposición a aguas duras.

El exceso de cal también impide la remoción del jabón de las superficies y vajillas, por lo que es necesario tratar el agua utilizada para el enjuague para que cualquier superficie se encuentre libre de cualquier otro mineral.

Recomendaciones al elegir un descalcificador

Al momento de elegir un descalcificador de agua para el hogar, el usuario debe corroborar que el equipo cuenta con un certificado de conformidad sanitaria que certifique la idoneidad del dispositivo y su acción efectiva para el mejoramiento de la calidad del agua. En este contexto, Culligan cuenta en su catálogo con varias referencias de descalcificadores de calidad, que han sido diseñados con los más altos estándares de calidad y con la última tecnología en tratamiento de aguas duras para el hogar.

Estos aparatos reducen el impacto ecológico, prolongan la vida útil de los electrodomésticos y ahorran dinero al promover la eficiencia energética. El servicio de Culligan incluye la instalación con técnicos certificados, junto con mantenimientos de rutina y soporte técnico inmediato.

Con estos productos, Culligan espera que las personas tomen conciencia de las características del agua que consumen, utilizando dispositivos que permitan mejorar su bienestar y el de todos los miembros del hogar.

Otras noticias:

twitter facebook smarthphone
Menú