La relevancia de la seguridad jurídica en la realización de trámites administrativos

Redacción

Hoy en día, las herramientas digitales permiten llevar a cabo una serie de trámites administrativos de forma telemática, por lo que es fundamental contar con una plataforma que asegure la seguridad jurídica del proceso.

En ese sentido, Kawaru Consulting es una empresa de consultoría especializada en empresas tecnológicas y en proyectos de transformación digital, motivo por el que ofrece una amplia variedad de servicios. Uno de ellos es la plataforma de Oficina Virtual de Atención al Ciudadano (OVAC) que busca facilitar los trámites desde cualquier lugar y dispositivo digital.

La seguridad jurídica es clave en la realización de trámites administrativos vía telemática

Dentro de los sectores público y privado, la seguridad jurídica de los ciudadanos es uno de los valores más importantes que se debe cuidar, debido a que se trata de un derecho fundamental. Por esta razón, las organizaciones se ven en la necesidad de implementar mecanismos para garantizar este derecho en los trámites que se realizan vía telemática.

Gracias a la innovación tecnológica en diferentes sectores, las instituciones pueden reducir costes operativos, aumentar su nivel de competitividad y proporcionar un mejor servicio a los clientes. Por ello, uno de los aspectos primordiales es favorecer el uso de herramientas digitales, siempre y cuando estas proporcionen los niveles de seguridad adecuados. 

La plataforma OVAC que ofrece Kawaru Consulting garantiza la seguridad jurídica

Una de las mejores soluciones que ofrece Kawaru Consulting en la actualidad es la plataforma Oficina Virtual de Atención al Ciudadano (OVAC), diseñada para cualquier dispositivo. Esta herramienta fue diseñada para realizar los trámites administrativos que solo se podían hacer de forma presencial, garantizando la seguridad jurídica del usuario.

Al utilizar tecnología blockchain, la plataforma genera evidencias de todo lo ocurrido durante el trámite, lo que representa una forma eficiente de cuidar la seguridad jurídica de los ciudadanos. Por otra parte, el sistema permite realizar cualquier tipo de trámite mediante un canal de vídeo seguro, además de crear actas certificadas y capturar documentos oficiales.

Otro de los aspectos importantes es la comunicación con el usuario, motivo por el que la plataforma permite comunicarse a través de correos electrónicos o SMS certificados con total trazabilidad. De igual manera, los ciudadanos pueden firmar documentos y dar consentimientos con diversos mecanismos que aseguran la validez jurídica del proceso.

La plataforma OVAC del partner tecnológico de Kawaru Consulting, que es Councilbox, es viable para cualquier tipo de organización, debido a que su puesta en marcha es bastante fácil, no implica costes añadidos y permite crear un flujo único de trabajo. De esa manera, las instituciones públicas y privadas tienen la posibilidad de acercarse a los ciudadanos y garantizar su seguridad jurídica.

Otras noticias:

twitter facebook smarthphone
Menú