La mentora y formadora Mel Escribano está especializada en la preparación de opositores en su Comunidad OposTime

Redacción

Las oposiciones constituyen una alternativa muy demandada por aquellas personas que desean acceder a la enorme variedad de plazas de empleo que otorgan las Administraciones Públicas de España. En estos procesos selectivos, muchos aspirantes piensan que es muy difícil. Requiere de superar diferentes fases y pruebas, con temarios largos que exigen un buen plan de estudio y una organización adecuada. Pero no siempre es así, se puede entrar de funcionario incluso sin hacer examen.

Por tal motivo, existen iniciativas como la de Mel Escribano. Una mentora y formadora especializada en la preparación de opositores que a través de su proyecto OposTime ofrece la información y las herramientas necesarias para alcanzar el éxito de una plaza en la Administración Pública, en el menor tiempo posible.

Cómo trabajar en la Administración Pública con la estrategia OposTime

Con más de 10 años de trayectoria en el sector público y más de 20 oposiciones aprobadas, Mel Escribano es una profesional que mediante su marca personal y su Comunidad privada OposTime proporciona apoyo diario, actualizaciones y contenidos de valor para aquellos opositores que desean afrontar el proceso selectivo y reducir el tiempo de preparación. Para tal fin, también ofrece una serie de mentorías a medida con técnicas avanzadas de coaching, estrategias y recursos necesarios para obtener rápidamente una plaza en la Administración Pública.

Este proyecto tiene como eje principal optimizar los tiempos de estudio con un método eficiente, para lo cual dispone de sesiones de mentoría individual o un programa premium de mentorías intensivas “1 a 1” al que se accede por admisión. El servicio contempla asesoramientos, consultas y resolución de dudas acerca de los organismos dónde opositar, cómo presentar la solicitud con la documentación requerida, cómo afrontar las entrevistas, dónde encontrar el temario y qué estudiar, entre otras cosas.

Asimismo, la estrategia OposTime también prevé todo lo relacionado con la organización, planificación y técnicas de estudio para mejorar la memorización de contenidos y ahorrar tiempo en su Comunidad Privada. El sistema de Mel Escribano además centra su mirada en aspectos de desmotivación, inseguridades, estrés y ansiedad, en cómo abordar el examen y la forma de sobrellevar el trabajo con las oposiciones.

El programa premium de mentorías intensivas, en tanto, propone videoconferencias por Zoom, horarios flexibles, asistencia en la inscripción de la instancia selectiva, supervisión y seguimiento individual, estructuración del temario a estudiar, etcétera.

Formaciones con técnicas de coaching

Mel Escribano a través de OposTime ofrece formaciones enfocadas en el desarrollo personal y la motivación de quienes aspiran a entrar en la “rueda del opositor”. Cada formación contempla técnicas de coaching para la gestión del tiempo y la tensión emocional, el desarrollo personal, el diseño de un plan de estudio, la revisión de las actualizaciones jurídicas, métodos de memorización, explicación del temario, tips de planificación y mucho más.

Por último, cabe destacar que OposTime mediante el servicio Oporadar también facilita notificaciones de todas las plazas que se convocan en el ámbito de la Administración Local de toda España para que el opositor pueda filtrar por tipo de plaza o localidad y ahorre tiempo tanto en su preparación como en la búsqueda. No solo son Ayuntamientos, también incluyen muchas otras administraciones locales. Además, dispone de otro excel complementario llamado excel GOB Semanal, con las oposiciones del ámbito autonómico, estatal e Internacional, recogiendo así todas las oposiciones.

Otras noticias:

twitter facebook smarthphone
Menú