La Clave ofrece un curso de ukelele

Redacción

Dentro del arte musical, el ukelele es un instrumento pequeño, portátil, de aprendizaje ameno y con un gran carácter social, motivo por el que varias escuelas y academias lo han introducido en sus programas.

La Clave es un centro de enseñanza musical y difusión cultural que busca poner al alcance de todos, independientemente de su edad y capacidades, los medios necesarios para el aprendizaje de la música. En ese sentido, el curso de ukelele que imparten los profesionales de la escuela está diseñado tanto para los pequeños como para los adultos. 

La Clave ofrece un curso de ukelele para aprender a tocar varios estilos musicales

En vista de que el ukelele es un instrumento muy cercano que atrae a multitud de culturas y estilos musicales, La Clave considera que cumple un rol fundamental como recurso pedagógico para la práctica musical. Por esta razón, la escuela ofrece un curso de ukelele para aprender música de manera fácil y divertida, abordando varios estilos musicales, desde canciones clásicas hasta géneros como el pop y el rock.

Algunos de los objetivos que pretende alcanzar La Clave a través del curso de ukelele son el desarrollo de la motricidad fina y la capacidad de coordinación a través del uso del instrumento. De igual manera, los alumnos tienen la posibilidad de mejorar su afinación, potenciar su escucha activa y perfeccionar su sentido del pulso.

Por otra parte, el curso de ukelele favorece la atención, la memoria, la creatividad, la improvisación y la sensibilidad, gracias al aprendizaje de los acordes, las notas y los arpegios. Asimismo, los alumnos tienen la oportunidad de conocer diferentes tipos de ukeleles que existen, así como también conocer e interpretar diferentes ritmos y estilos musicales. 

Los principales beneficios de realizar un curso de ukelele 

Según los expertos en el área musical, el coste es uno de los beneficios de seguir un curso de ukelele, ya que no se trata de un instrumento excesivamente caro, a diferencia de otros instrumentos de cuerda. A pesar de que el precio final depende especialmente de los materiales empleados para su construcción, el ukelele resulta bastante asequible.

Otro de los beneficios del curso de ukelele es la facilidad de aprendizaje, un aspecto importante debido a que solo tiene 4 cuerdas, por lo que resulta ideal para los alumnos principiantes. De igual manera, la versatilidad del instrumento permite interpretar una infinidad de canciones sencillas y divertidas, por lo que es una opción muy atractiva.

Con base en una metodología propia, La Clave ha trabajado para promover la autonomía del alumnado y las técnicas para el estudio musical, convirtiéndose en una referencia del sector. Para complementar el proceso de aprendizaje, la escuela aprovecha algunos de los recursos tecnológicos que existen hoy en día, como Moodle o Google Workspace. 

Otras noticias:

twitter facebook smarthphone
Menú