La 2ª serie invernal de J70 en Barcelona proclama a HangTen – Hermanos Berga como ganador

Redacción

Redacción, Barcelona.

El pasado fin de semana, un total de 15 equipos acudieron a la cita del segundo evento programado en las Barcelona Winter Series de J70. Los barcos participantes provenían de países como Francia, Alemania, Inglaterra, Suiza, Austria, además de los ocho nacionales.

A pesar del poco viento que sopló, fue suficiente para que se pudieran completar el total de las nueve pruebas previstas por el comité de regatas. En los tres días de competición el sol no faltó y el garbí sopló con suavidad sobre todo en la primera y tercera jornada, mientras que el sábado empezó algo más fresco con unos 9 nudos de intensidad que se incrementaron hasta los 13-14 nudos.

El viernes el protagonista fue sin duda el “Monjo” de Luis Martínez Doreste, que se estrenaban esta temporada con dos sendos triunfos para empezar la jornada y así recuperar las buenas sensaciones de la temporada pasada en la que el equipo canario se proclamó ganador del ranking nacional de J70 (con “Clínicas W”). Y empatados a nueve puntos cerraban el podio provisional “Noticia” de Luis M. Cabiedes y “HangTen -Hnos. Berga”.

Al día siguiente se diputó un total de 4 mangas, marcadas por la intensidad y máxima competencia entre los rivales, con fueras de línea, penalizaciones y muchos vaivenes en la clasificación a medida que los bancos iban pasando boyas. El mejor del día era “HangTen – Hermanos Berga”, seguido de “Tenaz”. Al haberse navegado ya más de 4 pruebas, entraba en juego el descarte del peor resultado y eso hacía que los canarios del “Monjo” se mantuvieran aún en la primera posición, seguidos muy de cerca de “HangTen -Hnos. Berga” que el sábado había ganado las dos primeras mangas.

En esta jornada, con un garbí que alcanzó los 14 nudos, los j70 de la flota de Barcelona conseguían planear en modo alto con asimétrico y foque desplegados en los tramos portantes.

El domingo, última jornada, estaba todo por decidirse y en los puntos de cabeza una lucha frenética. Pero nuevamente el pequeño de los Martínez Doreste conseguía con su “HangTen -Hnos. Berga” apuntarse en su casillero dos primeros, mientras que sus hermanos Luis con el “Monjo” firmaban un 4º y un 5º. y por delante de ellos, “Tenaz” y “Noticia” hacia los mismos puntos, 2º y 3º para “Tenaz” de Pablo Garriga y 3º y 2º para “Noticia” de Martin Cabiedes. Ya sólo faltaba una regata y “HangTen -Hnos. Berga” y había logrado remontar hasta la primera plaza, pero tras él podía pasar de todo. Finalmente, “Monjo” ganaba la última manga y se afianzaba en la segunda plaza a 5 puntos del campeón, mientras que los terceros era, esta vez, “Tenaz” que aventajaba a “Noticia” por 3 puntos. La quinta plaza y cerrando el top-five, fue a parar al francés “Sevy – Sage Engineers” de Jean-Yves Martin.

Una vez más, el Real Club Náutico de Barcelona ha organizado esta regata que forma parte de las Barcelona Winter Series, y que continuarán con un evento mensual hasta el mes de marzo, siendo la próxima cita del 15 al 17 de diciembre. En España, existen en la actualidad dos sólidas flotas de J70, una en Vigo y esta del Mediterránea con base en Barcelona que cada vez está siendo más atractiva para equipos del resto de Europa.

El próximo campeonato del mundo de J70 será en Palma de Mallorca en septiembre de 2024, lo que también incita a los equipos internacionales a visitar estas aguas y competir contra los regatistas de aquí.

Fotos: © Óscar Torrades – Torveo Photo. 

El equipo liderado por el grancanario Jorge Martínez Doreste logró ser el mejor barco de la última jornada, y así logró llevarse el triunfo de la segunda serie de la Barcelona Winter Series de J70 

La flota de J70 en Barcelona, encabezada por “HangTen -Hnos. Berga” seguido por “Monjo”, de los hermanos Jorge y Luis Martínez Doreste, respectivamente.

Otras noticias:

twitter facebook smarthphone
Menú