Las empresas suelen procesar grandes volúmenes de datos y ejecutar actividades recurrentes que a menudo son complejas, generan un coste de tiempo significativo y reducen la productividad.
Power Automate, en este sentido, es un sistema empresarial de la nube de Microsoft que soluciona esta problemática, porque permite automatizar tareas repetitivas mediante el despliegue de flujos de trabajo.
Dentro de este contexto, Klaudxys es un partner especializado en el desarrollo de soluciones empresariales a medida y en la automatización de procesos con Power Automate. La firma chilena dispone de una consultoría personalizada y servicios de desarrollo de máxima calidad a través de ingenieros certificados para implementar soluciones eficaces de negocio.
Power Automate permite optimizar tiempos de trabajo y aumentar la productividad
Los entornos empresariales de estos tiempos modernos procuran asegurar una mayor productividad y una mejor respuesta frente a los clientes y las dinámicas operativas. Normalmente, los trabajadores destinan gran parte de sus esfuerzos a ejecutar tareas manuales y repetitivas que demandan mucho tiempo e implican costes adicionales.
Lo cierto es que muchos de estos procedimientos corporativos pueden encontrar una solución ideal en Power Automate: un producto tecnológico de Microsoft basado en la nube que les permite a las organizaciones crear y administrar flujos de trabajo para simplificar los procesos operativos recurrentes como la recopilación de datos, alertas y notificaciones, generación de reportes, flujos aprobatorios y mucho más.
En este escenario, Klaudxys es una consultora especializada en el diseño de soluciones de negocio personalizadas y en la automatización de procesos con Power Automate, que ayuda a los clientes a implementar flujos de trabajo automatizados que, entre otras cosas, incrementan la productividad y la eficiencia organizacional, disminuyen costes, priorizan la seguridad de la información y mitigan la posibilidad de error humano.
Esta solución centrada en la tecnología de la nube Microsoft conlleva otras ventajas significativas para las empresas, tales como liberar a los empleados de actividades tediosas para que se ocupen de labores más estratégicas; disponer de una mayor integración digital con una amplia gama de aplicaciones y servicios (Microsoft 365, SharePoint Online, Dynamics 365); reducir los engorrosos registros en papel; y la oportunidad de flexibilizar el acceso y ejecución de los flujos de trabajo mediante diversos dispositivos (PC, ordenadores portátiles y teléfonos móviles).
Asimismo, Microsoft Power Automate – a partir de una interfaz visual amigable – también posibilita a los usuarios de TI y no técnicos el poder crear workflows sin código; al igual que recurrir a plantillas predefinidas para configurar flujos de trabajo personalizados.
Flujos de trabajo que pueden crearse de la mano de Power Automate
Microsoft Power Automate permite la creación de tres tipos de flujo de trabajo, los cuales están enfocados a automatizar los procesos de la compañía en diferentes ámbitos y casos de negocio dentro de ellos se tiene: flujos de escritorio, que permite simular la interacción de un humano, puede automáticamente organizar carpetas y extraer la información almacenada en el ordenador (por ejemplo un archivo de Excel); flujos en la nube, que incluye flujos automatizados, instantáneos (de ejecución manual) y programados, normalmente utilizados para notificaciones, procesamiento de datos, entre otros; y los flujos de proceso de negocio, que proporcionan mediante fases o pasos una experiencia de usuario simplificada para procesos que requieren mayor control y gestión.
En efecto, los flujos de trabajo que Klaudxys implementa a nivel empresarial pueden realizar operaciones y conectarse a diversos orígenes para obtener datos como solicitudes de vacaciones, administración de correos electrónicos, procesos aprobatorios de documentos, facturación, notificaciones y pedidos.