Fitovademécum, una plataforma de interés para el sector agrícola, ofrecida por Imeanticipa, una consultora especializada en inteligencia competitiva

Redacción

El mundo de la agricultura está siendo revolucionado por la inteligencia competitiva, una estrategia de mercado que consiste en la recopilación y análisis de información sobre competidores, clientes, productos y otros factores que puedan ayudar a detectar oportunidades y desafíos. La consultora de inteligencia competitiva, Imeanticipa, ha cautivado al sector agrícola con Fitovademécum, su plataforma de vigilancia de productos fitosanitarios en España. Esta plataforma es una herramienta que ofrece múltiples ventajas para el sector agrícola y su manera de trabajar sobre cultivos, especialmente en relación con las normativas vigentes sobre productos fitosanitarios.

Fitovademécum, inteligencia competitiva diseñada para el sector agrícola

La plataforma Fitovademécum ofrece diversas soluciones diseñadas especialmente para empresas dedicadas a la agricultura. Esta herramienta se encuentra equipada con servicios de inteligencia para la recopilación y análisis de datos en tiempo real, lo que permite a los usuarios acceder a información personalizada sobre productos fitosanitarios, legislaciones y normativas, artículos, cultivos, plagas, enfermedades, tendencias y otros factores que resulten relevantes para su modelo de negocio. Cabe destacar que cada usuario puede configurar un sistema de alertas en torno a los elementos que considere de interés para mantenerse al tanto de ellos. Por ejemplo, los usuarios pueden cargar sus cultivos y productos fitosanitarios en la plataforma, y esta les proveerá información sobre normativas a tener en cuenta para tales productos, enfermedades o plagas que pueden sufrir sus cultivos, y qué productos utilizar ante ellas, entre otros datos. Por otro lado, Fitovademécum cuenta con registros y fichas sobre cultivos y hojas de vida de todos los productos fitosanitarios, a su vez, permite descargar esta información y convertirla en planillas de excel, lo que puede facilitar la lectura, almacenamiento y análisis de datos en entornos de oficina.

¿Cómo usar inteligencia competitiva para la vigilancia fitosanitaria?

Los productos fitosanitarios están debidamente legislados y regulados en el Real Decreto 1311/2012. Sin embargo, esas normativas son susceptibles a modificaciones y adiciones, dados los constantes avances tecnológicos que intervienen en el sector. Para ello, la plataforma Fitovademécum ofrece actualizaciones y alertas sobre cualquier modificación en la legislación sobre productos fitosanitarios. Esto se consigue mediante el uso de la inteligencia competitiva, gracias a la plataforma creada por la consultora Imeanticipa y su equipo. Para comenzar a trabajar con esta herramienta, se puede acceder a un servicio gratuito bastante completo mediante la página web de Fitovademécum. Si se desea profundizar en su uso y contar con más funciones y capacidad de almacenamiento y análisis de datos, la empresa ofrece cómodos planes a precios accesibles para los productores y empresarios interesados en aprovechar los beneficios de la inteligencia competitiva en sus cultivos.

Otras noticias:

twitter facebook smarthphone
Menú