Espectáculos flamencos en Madrid en el Teatro Flamenco Tablao Torero

Redacción

En los últimos años, los espectáculos de baile flamenco en Madrid se han convertido en una actividad ideal para disfrutar en familia, con amigos o en pareja. Por este motivo y con el objetivo de recuperar las raíces del flamenco primitivo, surge el show Essential Flamenco, en un lugar emblemático y sin ningún tipo de amplificación para sentir de manera directa el arte, la pasión y el amor que transmiten los artistas de flamenco.

Cómo son los espectáculos de baile flamenco en Madrid de Tablao Torero

Los espectáculos de baile flamenco en Madrid de Essential Flamenco se centran en recuperar la tradición cultural del flamenco primitivo, permitiendo que el espectador pueda disfrutar del show a escasos metros de los artistas, sin amplificadores ni ruidos extras. De esta manera, el sonido de cada instrumento se logra escuchar con total nitidez.

La cercanía entre el público y los artistas es posible gracias a las características del teatro Tablao Flamenco Torero, una cueva de ladrillo de más de 180 años de antigüedad.

En los espectáculos de baile flamenco en Madrid de Essential Flamenco se puede observar y escuchar durante una hora a artistas de gran trayectoria y también a jóvenes que a pesar de estar dando sus primeros pasos ya pisan fuerte en la escena flamenca. Cada show incluye canto, guitarra, baile y percusión.

Essential Flamenco dispone de tres pasadas diarias con distintos horarios; el primer pase comienza a las 18:00, el segundo a las 19:30 y el último a las 21.00. En este sitio, los espectáculos de baile flamenco en Madrid marcan la diferencia por su calidad, elegancia y cercanía, recuperando el arte flamenco más puro y tradicional.

Los espectáculos de baile flamenco en Madrid de Essential Flamenco son dirigidos por El Mistela 

Con la dirección artística de Juan Manuel Rodríguez García, conocido como El Mistela, los espectáculos de baile flamenco en Madrid de Essential Flamenco logran transmitir la auténtica tradición de este género musical surgido en Andalucía.

El Mistela, quien ha actuado en diversas ciudades como Tokio, París, Roma y Sevilla, obtuvo el Premio Nacional de Crítica Flamenca y es palabra autorizada en el mundo del flamenco. Su forma de comprender y expresar este arte milenario marca la diferencia por sobre cualquier otro espectáculo de baile flamenco en Madrid.

Por este mes de noviembre, además de disfrutar de los espectáculos de baile flamenco en Madrid de Essential Flamenco, los espectadores pueden adquirir su lugar para dos actividades que forman parte de los martes culturales. La primera trata sobre La Armonía de la Guitarra Flamenca y se encuentra a cargo del artista Faustino Núñez, mientras que la segunda tiene como disertante al periodista y escritor Manuel Bohórquez, quien hablará sobre los Pioneros del Flamenco. 

Otras noticias:

twitter facebook smarthphone
Menú