El significado especial de los chuches durante la fiesta de Halloween, por Marronynegro

Redacción

Asociada generalmente a la cultura anglosajona, la fiesta de Halloween cuenta con cada vez más seguidores en España. Según indica el volumen de las búsquedas en internet, esta festividad se ha convertido en una de las más populares. Por este motivo, cada vez más familias se suman a la tradición de regalar dulces y detalles emotivos durante el 31 de octubre.

A propósito de esto, la tienda de novedades Marronynegro ofrece una sección de artículos especialmente diseñados para estas fechas. Esto incluye gominolas, chuches y accesorios elaborados con diferentes motivos relacionados con Halloween.

Las raíces de Halloween y la tradición de los dulces

Hoy en día, Halloween está profundamente asociado con la cultura estadounidense. Sin embargo, sus raíces históricas se remontan a las antiguas tribus celtas que habitaban la actual Irlanda y Reino Unido, así como el norte de Francia y la región de Galicia, en España. Estos pueblos conocían esta tradición como el Samhain, una festividad que simbolizaba el fin del periodo de cosechas y el inicio del invierno.

En ese entonces, se creía que las almas de los difuntos volvían al mundo de los vivos durante esta época del año. Por ello, los celtas se disfrazaban con pieles de animales para ahuyentar a los fantasmas y dejaban ofrendas de comida en sus casas, con el fin de apaciguarlos. Estas costumbres sentaron las bases para el festejo actual.

En el siglo XIX, esta tradición llegó hasta los Estados Unidos con la inmigración irlandesa, donde resurgió y se mezcló con nuevas influencias culturales. Esto derivó en la festividad de Halloween moderna, centrada principalmente en el público infantil, en la que los chuches de todo tipo han adquirido un rol trascendental.

Regalos diseñados para añadir un toque especial en estas festividades

Más allá de la noción convencional de pedir golosinas en Halloween, muchos padres aprovechan estas festividades para dar un regalo especial a sus hijos. Generalmente, se trata de chuches, gominolas y dulces de diversa índole. En este contexto, Marronynegro dispone de una amplia gama de productos novedosos y originales.

Su catálogo incluye varios packs de temporada que vienen con una selección especial de chuches para Halloween. Además, se combinan con accesorios complementarios para conseguir una experiencia de más diversión. Entre otras opciones, hay pulseras y llaveros impregnados de mensajes positivos con los que la empresa transmite su filosofía de felicidad, optimismo y buen rollo. También hay otras alternativas como, por ejemplo, calcetines con motivos originales y divertidos que se inspiran en la magia y la fantasía.

Estos artículos son elaborados íntegramente en España con diseños propios y exclusivos, lo que añade personalidad a los regalos. Además, sus precios son competitivos.

En definitiva, los chuches, gominolas, dulces y accesorios que ofrece Marronynegro son ideales para regalar en este Halloween y vivir un momento de diversión en familia.

twitter facebook smarthphone
Menú