El programa de motivación para mejorar en seguridad laboral que propone Hogo Mev

Redacción

Un ambiente laboral seguro y confortable para el trabajador es tan importante como un buen salario. El bienestar es algo que puede influir significativamente en su productividad. De igual forma, capacitar a los empleados para reducir el riesgo en procesos industriales es una manera de cuidar de ellos y garantizar el funcionamiento óptimo de cualquier compañía. Se debe reflexionar sobre si en alguna ocasión se ha considerado la satisfacción laboral, que el trabajador valora el llegar a trabajar o qué es lo que lo motiva. Considerar estos aspectos durante el proceso de capacitación puede ayudar a tomar las estrategias más adecuadas de conectar durante el proceso cognitivo.

A veces se olvida que en el trabajo además de procesos, se trabaja con personas, con emociones, con motivaciones, es por eso, que considerar el estado de ánimo para lograr los objetivos ayudará a considerar las estrategias que hay que involucrar en los procesos productivos.

La actitud y desarrollo del trabajador está relacionado con la motivación y las emociones. Su interacción durante las actividades puede influir de manera interesante en la reacción de las personas, impactando directamente en la capacidad para alcanzar sus objetivos.

Tener metas u objetivos permite tener una dirección. Ahora bien, es importante tener el impulso o estímulo adecuado para moverse. Sin la motivación será muy difícil mantener una rutina o actitud que direccione a conseguir el objetivo.

En ese sentido, lo que puede ayudar es establecer objetivos a corto plazo, buscar los elementos necesarios e identificar la motivación relacionada con el objetivo, con cómo se siente el verse cumpliéndolos. En un proyecto de capacitación es que tiene un sentido. Por lo tanto, hay que promover la motivación de los participantes y enfocar en esa dirección.

Hogo Mev es una empresa reconocida por ofrecer servicios de formación y gestión para el trabajo seguro, la higiene y la seguridad general empresarial. Sus servicios incluye tratar elementos laborales importantes, como los psicosociales, motivacionales, organizacionales y emocionales.

¿Cómo motivar a los empleados con Hogo Mev?

Hogo Mev es una empresa comprometida con promover la salud y seguridad laboral en las organizaciones. Para lograrlo, administra, entrena, apoya y acompaña a negocios y profesionales para la implementación de mejores estrategias, hábitos y prácticas en el entorno de trabajo. Entre sus enfoques más distintivos e importantes se encuentran los de motivación laboral y capacitación. Para promover la motivación laboral, esta compañía proporciona servicios de gestión y formación a las empresas para evaluar comportamientos, necesidades, sentimientos y pensamientos de los empleados. Esto lo hacen con el objetivo de determinar qué factores psicosociales y emocionales afectan la conducta de los mismos. Basados en esto, su equipo diseña estrategias centradas en estimular la creatividad, productividad y compromiso de los trabajadores para alcanzar las metas planteadas. De igual forma, Hogo Mev ayuda a sus clientes a implementar planes de bienestar en cada entorno, para que sus equipos de trabajo operen con total confortabilidad, según el modelo de seguridad que se basa en el comportamiento y elementos neurocognitivos. Hay que recordar que un trabajador contento y satisfecho es un elemento funcional y comprometido.

¿Cómo reducir el riesgo laboral en las empresas con Hogo Mev?

La generación de un entorno de trabajo seguro es uno de los sectores más abordados por Hogo Mev. Su equipo a cargo de este sector ofrece capacitaciones para las compañías y gestiona todo lo relacionado con la seguridad laboral. Todo esto enfocado en el cumplimiento de los requisitos de la STPS (Secretaría del Trabajo y Previsión Social), la cual tiene por objetivo administrar y regular las relaciones laborales entre patrón y trabajadores.

Como estrategia, se puede comentar de manera general los siguientes puntos: identificar la motivación de los empleados, escuchar activamente las necesidades del trabajador, hacer seguimiento objetivo y dinámico, organizarlos en grupos con mismos intereses, realizar lluvia de ideas y propuestas específicas que involucren compromisos en SST. De igual manera, debe haber un involucramiento directo de los empleados y formarlos en un nivel de concientización, compromiso y responsabilidad con la empresa.

Entre las capacitaciones más demandadas de Hogo Mev se encuentra, Trabajos en Alturas, Seguridad con Sustancias Químicas Peligrosas, Operación Segura de Montacargas, Manejo a la Defensiva, Supervisor de Seguridad, entre otras referentes a la de Seguridad e Higiene con generación de constancias DC-3.

En estas capacitaciones se estudian temas con un enfoque sistémico con gran relevancia para la industria comprometida en la prevención y sistemas de atención a emergencias, como, primeros auxilios, rescate en alturas, prevención de incendios, comunicación de riesgos, etc. De igual forma, se imparten talleres prácticos para desarrollar las habilidades necesarias para el personal autorizado, rescatistas y supervisores.

En Hogo Mev existen capacitaciones profesionales para el trabajador autorizado que necesite mejorar sus conocimientos en seguridad y salud laboral. Esta compañía se compromete a ayudar a sus clientes a aumentar la motivación empresarial, indispensable para promover un mayor bienestar y potenciar el alcance de los resultados esperados.

Otras noticias:

twitter facebook smarthphone
Menú