El proceso de contratación se puede agilizar con un software selección de personal

Redacción

La selección de personal, en el competitivo entorno empresarial actual, ha dejado de ser simplemente una búsqueda de currículums llamativos.

Ahora, se trata de identificar las habilidades y competencias esenciales que verdaderamente hacen que un candidato sea el ajuste perfecto para un puesto. Este proceso, orientado a encontrar el talento adecuado para impulsar el crecimiento de una organización, es una tarea fundamental que requiere precisión y eficiencia. Por eso, un software de evaluación de soft skills o habilidades blandas, como Hirint, es una herramienta esencial para las empresas que desean mejorar sus procesos de reclutamiento con efectividad.

Agilizando el proceso de contratación con un software de test psicométricos

Un software de test psicométricos puede ser un aliado fundamental para agilizar y optimizar el proceso de selección de nuevos empleados, ya que este permitirá conocer a los candidatos más allá del currículum. Estos sistemas ofrecen una amplia gama de ventajas y funciones que benefician tanto a los equipos de recursos humanos como a los empleadores en general.

Hirint, en particular, destaca como una solución integral de Recursos Humanos para la evaluación de las habilidades blandas o soft skills de los candidatos. Este software se basa en la combinación de la psicología industrial y organizacional con el potencial del big data y la tecnología para crear pruebas inteligentes que analizan y clasifican a los candidatos de manera precisa según el perfil ideal. Esta amalgama de enfoques permite a los reclutadores predecir el comportamiento del futuro trabajador en el puesto vacante, así como la capacidad de aprendizaje del candidato ideal. De esta manera, se podrá tomar decisiones informadas, respaldadas por datos científicos sólidos provistos por Hirint.

Beneficios de Hirint

La fuerza de Hirint reside en su capacidad para rankear el talento según el perfil ideal para un puesto determinado de la empresa, reduciendo el tiempo y aumentado la precisión en esta tarea crucial. Mientras la automatización de procesos acelera la selección hasta en un 57%, ahorrando tiempo valioso, su sistema ayuda a mejorar la calidad de las entrevistas al tener un mayor conocimiento de los candidatos. A su vez, el software de test psicométricos Hirint ofrece una experiencia de evaluación mejorada para el candidato de hasta el 90%, siendo al mismo tiempo, una solución sumamente fácil de usar, flexible y personalizable para las empresas. En este sentido, se ha detectado que, gracias a Hirint, las empresas han reducido en un 29% la rotación de personal en los primeros 6 meses y en hasta un 90% los sesgos de contratación, al disminuir la carga laboral en los departamentos de recursos humanos, aumentar la eficiencia y la precisión en la selección de candidatos.

Hirint garantiza una solución de evaluación optimizada. Como software de test psicométricos, está liderando el camino hacia un futuro donde la selección de talento se basa en datos sólidos y libre de sesgos, trascendiendo los métodos tradicionales y ofreciendo a las empresas una ventaja competitiva en sus procesos de reclutamiento.

Otras noticias:

twitter facebook smarthphone
Menú