¿Cómo reformar un hogar de manera eficiente?, con ARGO Arquitectura

Redacción

Debido a los altos costes de la facturación de luz, el sector residencial en España enfrenta grandes desafíos en términos de consumo y gestión eficiente de la energía hoy en día.

Partiendo de esta necesidad, ha surgido un creciente interés en la generación de hogares energéticamente eficientes o de energía casi nula por los beneficios que este mecanismo aporta. Según datos del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía, estas edificaciones podrían ahorrar hasta un 90% el consumo en comparación con las viviendas tradicionales.

Por ello, es necesario contar con un equipo de arquitectos que lleven a cabo un estudio de la propiedad y preparen un proyecto específico de reforma según sus características. Una empresa especializada en este tipo de trabajo es ARGO.

Claves para crear viviendas eficientes

Por definición, la eficiencia energética consiste en hacer que una instalación o un proceso consuma una cantidad de energía inferior a la media para realizar una actividad. Gracias a este mecanismo, las viviendas que se someten a una reforma integral consiguen reducir el coste de las facturas y obtener una mayor retorno de inversión en caso de venta o alquiler de la propiedad.

Para garantizar la eficacia del proceso de reforma es necesario tener en cuenta algunos aspectos. Desde ARGO recomiendan partir desde cero, demoliendo diversas áreas de la vivienda excepto los elementos estructurales y las instalaciones comunitarias. Un punto importante es aislar la vivienda por completo para que no pierda la energía, esto debido a que la mayoría de los pisos antiguos no cuentan con aislamiento térmico.

Otro factor relevante es sustituir las ventanas y las persianas para completar la capa de aislamiento térmico. Para ello, es recomendable la instalación de persianas monitorizadas y la instalación de un sistema de ventilación con recuperación de calor para ventilar el hogar pero, sin perder energía por las filtraciones de aire.

En definitiva, cada uno de estos aspectos ayudan a reducir el consumo de luz en las viviendas, mejorando su rendimiento para disfrutar de espacios más eficientes en materia energética.

Creando espacios funcionales y de bajo consumo

ARGO es un despacho de arquitectura e interiorismo que se especializa en la creación de proyectos de reforma integral de principio a fin, encargándose de todo lo necesario para cumplir el sueño de sus clientes de tener una vivienda armónica en cuanto a funcionalidad y diseño.

En su objetivo de garantizar espacios sostenibles, la empresa cuentan con un equipo de arquitectos y técnicos expertos en realizar un estudio particular de cada proyecto para luego llevar a cabo un proyecto específico de reforma que permita disfrutar del confort, el buen diseño y la funcionalidad que requieren las estancias del hogar.

A lo largo de su trayectoria, ARGO ha consolidado un amplio portafolio de proyectos de equipamiento, urbanismo e interiorismo a nivel residencial en Tarragona y Madrid entre otras localidades de España. De este modo, aportan valor a la consolidación de espacios más sostenibles, funcionales y con buen diseño.

Otras noticias:

twitter facebook smarthphone
Menú