Abogados Herencias Barcelona, expertos en derecho de sucesiones

Redacción

El derecho de sucesiones engloba una serie de normativas en las que se detalla cómo debe ser el proceso de transferencia de bienes y activos de una persona fallecida a sus herederos y legatarios. Es decir, es aquel que se encarga de tratar y resolver todos los asuntos que están relacionados con las herencias.

El también llamado derecho sucesorio requiere de un análisis y comprensión exhaustiva para evitar problemas. Por eso, se recomienda que las personas que deban tratar asuntos relacionados con esta área legal acudan a profesionales en la materia, como el equipo de Abogados Herencias Barcelona, un bufete con una trayectoria desde 1980.

La importancia del derecho de sucesiones

El derecho de sucesiones resulta fundamental cuando se trata de hacer que se cumpla la voluntad de un fallecido con relación a la correcta distribución de sus bienes. 

Son muchos los escenarios que se pueden presentar cuando una persona muere, haciendo que deban actuar los abogados en derecho sucesorio. Por ejemplo, una de las cosas que suele pasar es que las personas en vida no dan importancia a la planificación de sucesiones. Esa falta de previsión puede desencadenar fuertes disputas familiares y una inadecuada distribución de activos.

También es preciso saber que un proceso de sucesión es algo complejo que engloba muchos pasos, dependiendo de cada caso. En primera instancia, es fundamental la identificación de los herederos legales, así como la validación de testamentos. Asimismo, puede requerir la tasación de activos y, como ya se ha mencionado, la resolución de conflictos.

Acudir a un despacho de abogados especialistas

Uno de los despachos a los que pueden acudir los ciudadanos es Abogados Herencias Barcelona. Este bufete está conformado por un equipo de profesionales especializados en derecho de sucesiones y herencias desde hace años.

Los expertos se encargan de diversos procedimientos, como apertura de testamentos, impugnaciones, declaración de herederos, aceptación de herencias, pago y reclamación de legítima, desheredación de legítima, impuestos y procesos judiciales.

Los interesados en contactar con los abogados deben saber que la primera consulta es completamente gratis. Esta se realiza vía telefónica o por correo electrónico. Durante este primer encuentro, el experto escucha con atención al cliente y analiza el caso en profundidad para determinar los pasos a seguir

Una vez el abogado conoce el caso, elabora un presupuesto para que el cliente lo apruebe. Cuando este da luz verde, el especialista en derecho de sucesiones se mantiene en constante comunicación con él para que esté al tanto de todo.

Para mayor información sobre el despacho se puede acceder a su página web, donde brindan más detalles. Además, en la plataforma se pueden encontrar su dirección y números telefónicos.

twitter facebook smarthphone
Menú