Fujitsu consolida por tercer año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España se sitúa como compañía líder en Satisfacción General, Servicios en la Nube e Infraestructuras, y Servicios en el Lugar de trabajo, según el estudio realizado por Whitelane Research y Eraneos entre más de 285 compañías

Fujitsu España se sitúa como compañía líder en Satisfacción General, Servicios en la Nube e Infraestructuras, y Servicios en el Lugar de trabajo, según el estudio realizado por Whitelane Research y Eraneos entre más de 285 compañías

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por tercer año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de servicios TI en Europa) y la consultora Eraneos.

Cubriendo aproximadamente el 85% del mercado en nuestro país, el estudio ha contado con la participación de los CIOS de las principales compañías en inversión en TI, quienes han evaluado su satisfacción con los proveedores de servicios TI de nuestro país en todos los sectores, como telecomunicaciones, transporte y logística, energía y servicios públicos, manufacturing, servicios financieros y sector público.

Niveles de satisfacción de la multinacional nipona
Según el estudio de Whitelane Research y Eraneos, Fujitsu España es la empresa con mayor reconocimiento en Satisfacción General. Con un 84%, Fujitsu se sitúa como compañía líder y mantiene su posición de liderazgo desde 2021.

Destaca el nivel de satisfacción general obtenido en la categoría de servicios cloud e infraestructura, donde la compañía se sitúa a la cabeza del ranking, siendo clasificado además como “Excepcional Performer”, indicando un posicionamiento de compañía mucho más elevado que la media del mercado. Asimismo, en la categoría de Workplace Services (o servicios para el lugar de trabajo), Fujitsu vuelve a situarse en un primer lugar con un 83%.

Es importante destacar que Fujitsu obtiene este primer puesto del ranking con un 95% de clientes satisfechos o muy satisfechos y ninguno insatisfecho. Así, la multinacional japonesa, vuelve a demostrar por tercer año consecutivo su fortaleza en el mercado español.

Indicadores claves del rendimiento
Las claves de rendimiento o KPIs se han evaluado atendiendo a unos indicadores estratégicos, como son la entrega de servicios, la relación, la dimensión comercial y la transformación. En cuanto a la calidad del servicio, Fujitsu es reconocida como número uno en “Transformative Innovation”, lo que indica que la compañía tiene la capacidad de impulsar un cambio transformacional mediante el uso de tecnologías innovadoras. Asimismo, en relación a estudios previos, Fujitsu ha aumentado su posición en todos los indicadores de calidad.

Para Ángeles Delgado, presidenta de Fujitsu España, “En Fujitsu, entender y superar las expectativas de nuestros clientes es una prioridad para todas y cada una de las personas que formamos parte de ella. Impulsamos sus procesos de digitalización desde la innovación y la calidad de nuestros servicios, la personalización de los contratos, el entendimiento de las necesidades y la perspectiva de la sostenibilidad, para lo que invertimos sostenidamente, y, gracias a ello, nos posicionamos como una empresa referente. El estudio de Whitelane Research es de especial importancia para el mercado español, ya que representa la voz de los CIOs de las principales empresas de nuestro país y nos muestra sus prioridades en los procesos de transformación en que todas las organizaciones se hallan inmersas”.

Fuente Comunicae

Otras noticias:

No se encontraron resultados

twitter facebook smarthphone
Menú